Como llegar

ARCO IRIS PESCA DEPORTIVA

Se encuentra en el estado de Puebla a 8 km. de la población de Río Frío (Edo. De México) y a 1.5 km. de su cabecera municipal Santa Rita Tlahuapan, a 56.5 Km. de la ciudad de México y 63 km. de la ciudad de Puebla. Los mejores caminos para llegar a ARCO IRIS son:

a) .- VINIENDO DEL DISTRITO FEDERAL HACIA ARCOIRIS.

b) .- VINIENDO DE PUEBLA HACIA ARCO IRIS.

a.-1).-( NUEVA SALIDA.) AUTOPISTA MÉXICO HACIA PUEBLA (CARRETERA No. 150). Este camino ahorra más que nada tiempo, para los amigos que vienen de México se tienen que pasar 13.5 kilómetros de la población de Río Frío y en el kilómetro 76.5 de la Súper se acaba de abrir una salida, hay una señal de desviación, es una desviación pavimentada de 150 metros de largo y donde topa, se da vuelta a mano izquierda , pasando por debajo de la Autopista se entronca con la carretera Federal/libre que se encuentra a menos de 200 metros de esta salida , en el kilómetro 50 de la Federal, saliendo a esta, se regresará rumbo a la ciudad de México o sea tome a la izquierda, pasar, la desviación a Apapasco, el puente del Emperador, Santa Rita y 500 metros adelante, en el kilómetro 54.5 se encuentra la desviación a la derecha a ARCO IRIS. La desviación a ARCO IRIS es a la derecha y , está señalada con un letrero, a tan solo 1.5 kilómetros y por una carretera perfectamente asfaltada donde 12 letreros lo ayudarán a llegar a ARCO IRIS. Ahí usted va a encontrar antes de llegar a las cabañas una bifurcación señalada que le indica a la izquierda el lago, sígala y lo encontrará a 600 metros por una terracería. La entrada a las cabañas está a 80 metros de distancia después del letrero.

a-2).- (VÍA RÍO FRÍO) VINIENDO DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR LA AUTOPISTA DE MÉXICO HACIA PUEBLA.

Recorriendo la Autopista (carretera No. 150) existe una señal (km 63) para salir hacia Río Frío, llegando al centro comercial que existe en esa población, el cual está a la vista de la súper (200 metros), atrás de la gasolinera pasa la carretera Federal México-Puebla está en el km. 46.5, la toma usted en dirección hacia la ciudad de Puebla o sea hacia la derecha y 8 kilómetros adelante, ahí en el momento que usted pase por debajo de la Autopista , a 500 metros a la izquierda está la entrada (km. 54.5) para ARCO IRIS, misma que está señalada con un letrero.

La desviación a ARCO IRIS es a la izquierda y está señalada con un letrero, a tan solo 1.5 kilómetros y por una carretera perfectamente asfaltada donde 12 letreros lo ayudarán a llegar a ARCO IRIS. Ahí usted va a encontrar antes de llegar a las cabañas una bifurcación señalada que le indica a la izquierda el lago sígala y lo encontrará a 600 metros por una terracería. La entrada a las cabañas está a 80 metros de distancia después del letrero.

a.-3).- (VIA LA CARRETERA FEDERAL) VINIENDO DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR LA LIBRE DE MÉXICO HACIA PUEBLA.
La otra alternativa es venirse todo el tiempo por la carretera Federal pero es poco recomendable por largo, lento y peligroso aunque de gran belleza por los paisajes por los que se atraviesan. Se ahorra Ud. $95.00 de ida y otro tanto de vuelta. Se pasan innumerables poblaciones, topes y tráfico como Acoxac, Ixtlahuaca, los Reyes, Río frío, etc pasando este último que está en el km. 46.5, sigue usted en dirección hacia la ciudad de Puebla y 8 kilómetros adelante, ahí en el momento que usted pase por debajo de la Autopista , a 500
metros a la izquierda está la entrada (km. 54.5) para ARCO IRIS, misma que está señalada con un letrero. < La desviación a ARCO IRIS es a la izquierda y , está señalada con un letrero, a tan solo 1.5 kilómetros y por una carretera perfectamente asfaltada donde 12 letreros lo ayudarán a llegar a ARCO IRIS. Ahí usted va a encontrar antes de llegar a las cabañas una bifurcación señalada que le indica a la izquierda el lago sígala y lo encontrará a 600 metros por una terracería.
La entrada a las cabañas está a 80 metros de distancia después del letrero.

b).- VINIENDO DE PUEBLA HACIA ARCO IRIS:

b.-1).- (NUEVA SALIDA) CARRETERA DE CUOTA DE PUEBLA A ARCO IRIS.

Para quienes vengan de la ciudad de Puebla se ahorran tiempo y distancia, pues se seguirían por la Autopista (carretera No. 150) pasando la salida de San Martín y en el kilómetro 76.5 marcada por una señal previa de desviación se saldrían a la derecha , está muy primitiva esta salida, ni siquiera esta pavimentada, 150 metros adelante entroncan con la carretera Federal en el km. 50 y tomando hacia México o sea hacia la izquierda se siguen 4.5 kilómetros, pasarán, salida a Apapasco, el puente del Emperador, Santa Rita y 500 metros adelante en el kilómetro 54.5 se encuentra la desviación a ARCO IRIS. La desviación a ARCO IRIS es a la derecha, está señalada con un letrero, a tan solo 1.5 kilómetros y por una carretera perfectamente asfaltada donde 12 letreros lo ayudarán a llegar a ARCO IRIS. Ahí usted va a encontrar antes de llegar a las cabañas una bifurcación señalada que le indica a la izquierda el lago, sígala y lo encontrará a 600 metros adelante por una terracería. La entrada a las cabañas está a 80 metros de distancia después del letrero.

b.-2).- CARRETERA DE CUOTA Y DESPUES TOMAR LA CARRETERA FEDERAL EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN Para los amigos que vienen de Puebla hay la alternativa de salirse de la Autopista (carretera No. 150) en San Martín Texmelucan y continuar por la carretera Federal México Puebla hacia la ciudad de México, pasarán ustedes varias poblaciones como San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan entre otras y 500 metros adelante de Santa Rita y a la derecha ( km. 54.5), se encuentra la desviación hacia ARCO IRIS. Esta alternativa no la recomendamos mucho pues el atravesar San Martín y numerosos pueblitos llenos de topes es lento, difícil y más largo. La desviación a ARCO IRIS es a la derecha , está señalada con un letrero, a tan solo 1.5 kilómetros y por una carretera perfectamente asfaltada donde 12 letreros lo ayudarán a llegar a ARCO IRIS. Ahí usted va a encontrar antes de llegar a las cabañas una bifurcación señalada que le indica a la izquierda el lago, sígala y lo encontrará a 600 metros por una terracería. La entrada a las cabañas está a 80 metros de distancia después del letrero.

b.-3)DE PUEBLA A ARCO IRIS VIACARRETERA FEDERAL PUEBLA-MÉXICO La otra alternativa es venirse todo el tiempo por la carretera Federal/libre pero es aún menos recomendable por largo, lento y peligroso pues se atraviesan innumerables poblaciones, muchos topes y circulación lenta. En cualquier caso, ya sea viniendo de Puebla ó de México, se llega a la desviación ya mencionada sobre la carretera Federal en el km. 54.5.