PROTOCOLO DE HIGIENE COVID 19

PROTOCOLO COVID19 ARCOIRIS

«La primera medida de todas es la planificación, no improvisar», las medidas a tomar tienen que ver con los recursos humanos, los materiales y los procedimientos de actuación.

1.- Es necesario tener un buen stock de ciertos productos, porque luego los proveedores podrían quedar colapsados si se produce un pico de demanda”. (aspersores, desinfectante, gel, tapabocas)

2.-Control diario del estado de Salud de los trabajadores. “Al mínimo síntoma de sospecha de infección, derivación directa al servicio médico”, Obligación de informar sobre posible contagio de parientes o personas próximas al empleado a fin de tomar medidas. (termómetros, teléfonos de emergencia, 80044800 y 63371845, uso de gafetes, botas y mandiles blancos)

3.- Controlar que los empleados guarden los principios de higiene, porten tapabocas, cofia, red, guantes, usen constantemente el gel desinfectante. Vigilar a los empleados con mayores posibilidades de infección (letreros de lavarse las manos, y la forma correcta).

4.- Supervisión de la obligación de realizar las tareas diarias de forma más segura y cómo usar los equipos de protección individual e higiene.

5.- Señalización de las zonas de riesgo y carteles con consejos preventivos. “Ojo con el mostrador de recepción, es un punto caliente. Es el lugar donde la gente se apoya nada más llegar al hotel. Hay que incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección en esos lugares”, (desinfección de cañas y mesas, letreros de zona desinfectada y uso de desinfectante en aerosol o bomba y mandiles en eviscerado)

6.- Colocación de desinfectante en gel para manos en zonas públicas.

7.- Aislar, mediante un plástico protector transparente, aquellos elementos que pueden contener el virus y que sean difíciles de limpiar: mandos a distancia, teclados, etc. “Los mandos de la televisión por ejemplo tienen muchos recovecos. Son difíciles de limpiar bien. Lo mejor es envolverlos con una bolsa de plástico, que luego vas cambiando”.  (bolsas, desinfectante pc spray limpiador)

8.- Cerrar y aislar cabañas y lugares vacíos cuando no haya ocupación. “Esto permitirá organizar mejor los turnos de limpieza y desinfección, ahorrando recursos.

9.- Desinfección de maletas de los clientes con productos desinfectantes cuando llegan al hotel (bomba aspersión y desinfectante)

10.- Informar del plan de prevención e higiene a empleados mantener constantes pláticas sobre l tema y su situación.

11.- Contacto más regular con las autoridades de sanidad correspondientes. (Dr. torres y médico de Juárez, otro médico en san Martín)